Recarga de gas

Recarga de refrigerante

Los sistemas de Bomba de Calor que nos permiten calentar nuestros hogares en invierno, y refrescarlos durante él verano, funcionan a través de un gas refrigerante comprimido. Es este gas el responsable de la acción que tiene lugar en términos termodinámicos y que posibilita la transformación de la temperatura.

Pero ese gas no es infinito. En ese sentido todos los sistemas de Bomba de Calor que utilizan esta tecnología para cumplir sus objetivos pueden quedarse sin gas. Incluido el tuyo. Y de ahí que sea imprescindible la recarga de tu aire acondicionado periódicamente. Te proveemos del gas R-32 que necesitas.

air conditioning, installing, repair, condition

¿Cómo nuestros Técnicos Profesionales realizan la recarga?

Puesto que el gas comprimido resulta fundamental para el funcionamiento del aire acondicionado, el hecho de que se agote paraliza completamente su funcionamiento. Y créenos: no es algo que quieras que ocurra en los meses de julio y agosto, cuando los termómetros superan habitualmente los 35 grados de temperatura y, en ocasiones, alcanza incluso los 40. Debes estar atento a la recarga de gas del aire acondicionado.

En concreto, y según nuestra experiencia profesional, la recarga del aire acondicionado debe realizarse una vez cada dos años como mínimo. Es muy importante que contrates para este servicio a una empresa seria con experiencia y para que el gas proporcionado sea gas de calidad. El rendimiento y la efectividad de tu aire acondicionado dependen en buena medida de esto.

¿Como se hace?

El procedimiento para renovar la carga del gas refrigerante del aire acondicionado o de la calefacción inicia con el vaciado del circuito frigorífico de la máquina. Una vez hecho esto, conectamos al circuito la manguera del manómetro y realizamos la recarga. Para ello, disponemos de medios técnicos avanzados para realizarlo de la manera más eficiente posible. Déjalo en nuestras manos.

Duración

Cada sistema de aerotermia es un mundo. En líneas generales, y como ya leiste antes, el gas compromido de estos sistemas dura aproximadamente dos años. De ahí que debas contratar el servicio de recarga cada dos años. Pero podría ser menos en función de la frecuencia de utilización de la instalación de aerotermia y de otros factores. Llámanos. Lo estudiaremos en profundidad.

Precio

El precio exacto de la recarga depende del tipo y los gramos que necesite tu maquina, podrás verlo en la etiqueta técnica de tu maquina exterior lo que realmente necesita. Te hacemos un presupuesto cerrado de la recarga de gas.

Nunca se debe recargar un aparato de aire acondicionado sin asegurarnos previamente de que no tiene una fuga. La ley española prohíbe completamente la recarga de equipos que contengan gases fluorados sin verificar su estanqueidad.

Impacto en ozono
Impacto en ozono 0% 0%
Menos de refrigerante
30%
Menos impacto calentamiento global
75%
Aumento en eficacia energética
100%

Cómo nuestros técnicos realizan la recarga

  1. Hacemos vacío en el circuito frigorífico con bomba de vacío de 2 etapas hasta llegar a 300 –
    500 micrones para eliminar totalmente la humedad de la instalación y del interior de las máquinas. Para ello utilizamos un vacuómetro Testo o similar y un manómetro / analizador. 
  2. Cerramos manómetro.
  3. Desconectamos la bomba de vacío y conectar la manguera en la botella de R32
  4. Abrimos la botella de R32, recuerda que llevan la rosca al revés porque es un gas
    inflamable, purga la manguera para quitar el aire.
  5. Ponemos la botella boca abajo para cargar en fase líquido, es un refrigerante puro, también
    puedes cargar en fase gas cualquier aire acondicionado.
  6. Antes de inyectar el gas, purgamos la manguera que sale de la botella y va a parar al
    manómetro para quitar el aire y humedad.
  7. Ponemos la botella en una báscula de carga de refrigerante.
  8. Ponemos el display de la báscula a cero.
  9. Miramos en la etiqueta de la máquina de aire acondicionado los gramos de has que
    necesita según el fabricante.
  10. Abrimos el manómetro «chorro a chorro», poco a poco, para darle tiempo a la máquina
    que evapore ese líquido y no dañar el compresor hasta conseguir la carga recomendada por
    el fabricante. Dependiendo de la marca, modelo necesita unos gramos exactos.

Pide tu presupuesto sin compromiso ahora